Condiciones de Envío

Plazos de Envío

La mayoría de nuestros productos son enviados en 24-48 horas laborables.
El plazo de envío (salida de nuestras instalaciones) se encuentra en la ficha de producto, expresado en días laborables.
Los pedidos son entregados normalmente por la agencia MRW, SEUR, CORREOS EXPRESS, ASM o TOURLINE EXPRESS, dependiendo de las características del producto y el destino. Todas ellas realizan la entrega en 24/48 horas en días laborables desde que sale el material de nuestras instalaciones dentro de la península (España y Portugal), para envíos fuera de la península Cuando el pedido salga de nuestras instalaciones te informaremos mediante un email con la agencia con la que se envía y el código de localización para realizar su seguimiento. Además, dependiendo de la agencia de transporte, podrás recibir también un SMS con esa misma información.

Gastos de Envío

El coste del envío dependerá de varios factores: el destino, el plazo de entrega seleccionado, el importe de compra y el peso del envío. Para más información, consultar.

Observaciones:

El peso máximo por bulto no podrá exceder los 20 kilos.
No se admiten envíos a territorios extracontinentales (exceptuando Baleares).
Para más información y detalles sobre gastos de envío y otras cuestiones relativas al proceso de compra, consultar.

Condiciones de Compra

Metodos de Envío

El plazo habitual de salida de nuestros almacenes es de entre 24 y 48 horas, momento en el cual se realiza la entrega al transportista, que habitualmente realiza la entrega al día siguiente de la recogida en España y Portugal (en Baleares 48/72 horas y en otros países europeos 3-4 días). No obstante, en cada artículo se facilita un periodo de plazo de preparación y envío orientativo. Los pedidos se envían en el plazo de aquel artículo cuyo mayor plazo de envío tenga; si por algún motivo algún material le corre prisa y en el pedido hay materiales con plazo de envío mayor le recomendamos que divida el pedido en varios pedidos independientes con el fin de no retrasar todo el envío.
El plazo comienza desde la realización del pedido y la confirmación del pago. Sábados, domingos o festivos no serán contabilizados a tales efectos. A efectos de entrada de pedido, se consideran realizados en el día aquellos pedidos que se reciban antes de las 17:00 horas.
Avakua se reserva el derecho a variar el tipo de envío y la compañía de transporte independientemente de lo que se indique en estas páginas, siempre que no suponga un perjuicio al cliente. Para aceptar los pedidos realizados por las Administraciones Públicas que superen 5000€ y aquellos a Andorra, Gibraltar, Canarias, Ceuta o Melilla es necesario consultar previamente (los pedidos a estas instituciones y zonas requieren un proceso de aceptación debido a las mayores trabas administrativas y variaciones en los costes de transporte). No se aceptarán estos pedidos sin la autorización previa.
Importante: No se realizan envíos a apartados postales. Aunque es poco frecuente, las agencias de transporte tienen algunas zonas catalogadas como de alto riesgo, en cuyo caso pueden no realizar la entrega por motivos de seguridad y el cliente tendría que recoger el paquete en la agencia más cercana.
Nota: Para pedidos a otros países, Canarias, Ceuta y Melilla, los datos de facturación deben de ser de la misma zona que los de envío, para evitar problemas fiscales y trabas administrativas (por ejemplo, no se admite facturar en Canarias y recoger en Península; si se desea recoger en Península, el sujeto a facturar debe ser un residente en la península).

Listas de Precios

Todos los precios se muestran con impuestos (IVA y similares) y con Tasas (ECORAE – Tasa de Reciclaje).
Así, los compradores de Andorra, Ceuta, Melilla y Canarias están exentos del pago de IVA. No obstante, en caso de autorizar el envío, cabe destacar que todos los gastos de aduanas y los impuestos de importación no están incluidos en el precio y deberán de ser pagados por el receptor en el lugar de destino (incluyendo DUA). Recordamos que cualquier pedido de estas zonas debe consultarse previamente para su aceptación.

Métodos de Pago

Transferencia Bancaria:
Al seleccionar el método de pago de Transferencia Bancaria se le indicará el número de cuenta en el que efectuar la transferencia, así como el nombre al que dirigirlo. Trabajamos con Bankia.
Es importante que en el asunto de la transferencia indique el número de pedido, que se le indicará en el momento de la compra y se le recordará por email, así como realizar la transferencia en los 3 días siguientes a la fecha de confirmación de pedido, con el objetivo de poder validarlo.
Para acelerar el proceso, puede ponerse en contacto con nosotros para facilitarnos un justificante de la transferencia por correo electrónico solicitándonoslo por los métodos de contacto que ponemos a su disposición. No obstante, el pedido no se considerará efectivo hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.
El pago debe de ser realizado en Euros, y todas las comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta al optar por este método de pago.
Tarjeta de Crédito VISA o MASTERCARD:
Garantizamos que cada una de las transacciones realizadas con Kualin.es es 100% segura. Así, se utiliza directamente una pasarela de pago de Redsys, para ofrecer la mayor seguridad.

Derecho de Desestimiento y Devoluciones

Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido dispone de un plazo de 14 días naturales para devolverlo (rescisión de contrato), a contar desde la fecha de entrega del pedido, en virtud del artículo 68 y siguientes de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y leyes complementarias.
Para ello, ponemos a su disposición un formulario de desistimiento que deberá ser rellenado y enviado siguiendo las instrucciones que se detallan en el mismo.
En este caso los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente y deberá realizarse por mensajería (los envíos por Correos no se irán a recoger). No se aceptarán devoluciones a portes debidos.
Para poder facilitar la devolución, si lo desea el cliente podrá ponerse directamente en contacto con nosotros en el plazo indicado a través de email o teléfono y se le indicará el proceso de devolución de la forma que sea más cómoda o económica dentro de nuestras posibilidades. En este caso, se le enviará por correo electrónico una confirmación a modo de acuse de recibo. Cualquier devolución sin esta previa comunicación no será recepcionada.
Para poder admitir la devolución deberá estar el producto en perfectas condiciones, apto para su venta, sin uso más allá de la mera comprobación de que se trata del material pedido y en su caso del buen estado del mismo, además de enviarlo junto a toda la documentación que acompañe al producto, así como todos sus accesorios. En caso contrario, en caso de admitir la devolución, se podrá aplicar una depreciación del bien. Por ello, recomendamos que en la medida de lo posible revise inicialmente el material sin manipularlo, siempre que sea posible la comprobación visual sin necesidad de apertura o retirada de precintos.
El cliente deberá realizar un correcto empaquetado que asegure su transporte sin daños. Una vez recibido y comprobado por nuestro personal que el producto está en las condiciones requeridas, se procederá al reintegro del importe de los artículos devueltos, por transferencia bancaria o abono en la tarjeta utilizada para el pago, dependiendo del método de pago utilizado.
Excepciones de cambio/devolución: No se admitirán devoluciones de referencias que necesiten personalización o metrado.
Si recibe el pedido con alguna muestra de golpe, rotura del embalaje, humedad o cualquier síntoma de manipulación, indique en el albarán de entrega el estado del envío con el fin de poder reclamar a la agencia de transportes la sustitución inmediata y sin retrasos.

Garantía

Con arreglo a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos vendidos por Avakua se benefician de una garantía legal de conformidad que tiene una duración de dos años desde la entrega para los productos nuevos, salvo para aquellas excepciones marcadas en la propia ley en las que el plazo puede ser distinto así como para clientes en el ámbito profesional, respondiendo el vendedor de dichas faltas de conformidad de manera gratuita para el consumidor (siempre que se cumplan las condiciones de aplicación de la garantía), procediendo, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de contrato. Sin embargo, tal como señala la ley, sólo si el defecto o falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad. Asímismo, el consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.